"Para ti, que llegaste de repente y cambiaste el argumento de esta historia y el de mi vida."

martes

Hoy es tu cumpleaños. Es tu día. El día en el que te haces mayor de edad, el día en el que sólo tú importas. El día en el que me gustaría estar a tu lado y poder tirarte de las orejas y felicitarte. Pero sé que es imposible, que estás muy lejos de aquí, y que lo más seguro es que no nos volvamos a ver. Así que, aquí está, mi pequeño regalo de cumpleaños: contarte porque eres tan especial para mí. Y supongo que debo empezar por el principio...

Fue hace ya un año, en verano. Era por la mañana, estábamos en la playa, haciendo unas pruebas cuando, por casualidad, comenzamos a hablar. Fue esa primera vez que vi tus ojos azules que supe lo importante que serías para mí.
Eras la persona con la que mejor me llevaba. Nos reíamos muchísimo, siempre con nuestras bromas. Doce días, solamente. Los mejores doce días de mi vida porque los pasé a tu lado.
Los días se me pasaban volando a tu lado, y cada vez que pensaba en volver a mi casa, notaba un fuerte dolor en el pecho. No quería que aquella amistad terminase nunca.
Intenté forjar una muralla dentro de mí, pero fuiste más fuerte que yo, y conseguiste colarte dentro de mi corazón.
Cuando me di cuenta de lo que estaba pasando, intenté borrarte de mi mente, sacarte de mi corazón, luché contra aquella que había empezado a nacer. Pero no pude remediarlo.
Imaginé tantas cosas... pero ninguna se hizo realidad. Tú y yo éramos sólo un producto de mi imaginación, nada más. Nunca llegaríamos a caminar juntos de la mano, nunca llegaríamos a besarnos, nunca llegaríamos a susurrarnos palabras cariñosas...
Día a día, me fui enamorando de ti. Sé que pensarás que soy rara, por que fue tan rápido todo, tan fugaz, que ni siquiera recuerdo cuando acepté el hecho de que lo único que quería era estar a tu lado.
Acabó el verano, y con ello, aquella amistad que en doce días me habían hecho enamorarme de un chico tan increíblemente especial como tú.
De repente, todo había acabado. Cada uno por su lado, cada uno su instituto, sus amigos, sus problemas...
Entonces me di cuenta de una cosa: no quería perderte. Y me arriesgué, por que tú me habías dicho "El que no arriesga no gana"; y yo me arriesgué, y perdí. Perdí tu amistad, perdí hablar contigo, perdí pasar aunque fueran cinco minutos a tu lado, perdí mirarte a esos ojos azules e imaginarme como tantas otras veces que tú sentías lo mismo por mí. Perdi mucho.
Sin embargo, un año después, no me arrepiento de nada. Hace un año tú no sabías nada, y hoy lo sabes todo. Pero para mí, lo más importante, es que tú seas feliz. Y si tú eres feliz con otra persona, a mi me da igual. Si eres feliz viviendo tan lejos a mi me da igual. Por que, lo único que he deseado durante este año, es que tú seas feliz.

Y ya está, se acabó. Esta es mi felicitación de cumpleaños. No es mucho, pero tampoco es nada. sólo quiero que sepas lo que has significado para mí. Gracias por hacerme entender tantas cosas.

Feliz cumpleaños, ojitos azules.

3 comentarios:

  1. hace tiempo quise escribir algo asi,
    pero no lo habria sabido hacer tan bien.
    F e l i c i d a d e s

    ResponderEliminar
  2. Bonita felicitación... Tanto que tienes algo para ti esperando en mi blog.

    ResponderEliminar
  3. Hola, como estas ???
    Permiteme presentarme soy Romina, administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y me parece un exito, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
    Exitos con tu página.
    Un beso
    rominadiazs@hotmail.com

    ResponderEliminar